
María tenía una de esas voces profundas y a la vez dulces que empapaba de verdad todo lo que interpretaba.
Debutó como actriz a los 17 años en el Teatro Beatriz con
" Revelación". Actuó en decenas de obras teatrales, representadas y radiadas, entre las que destacan
" La camisa",
"El huevo", "Proceso a cuatro monjas" o
"El escondite". En TVE, ademas de numerosas obras de teatro, protagonizó varios episodios de la serie
" Historias del otro lado" dirigida por Jose Luis Garci, con el que tambien trabajó en
" Cancion de cuna", " La herida luminosa" y
"El abuelo". Sus creditos en el cine también incluyen títulos como
" El juego de la oca",
"De amor y soledades", "Colorin, colorado"-por cuya interpretación recibió las medalla del CEC a la mejor actriz de reparto- y
" En septiembre".
Dobló a muchas estrellas, entre ellas a Ingrid Bergman en "Casablanca" (haciendo pareja con otro de nuestros clásicos José Guardiola, que doblaba a Humprey Bogart) a Laurent Bacall en "Tener o no tener" o a Glenn Close en "Las amistades peligrosas".
Ademas de divertida, sensible e inteligente, era una gran compañera y sobre todo, aun pudiendo serlo, la antítesis de una "diva".